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La importancia económica de las Fiestas Patrias

       Escrito por Emilia Bardales Edición a cargo Fiorella Perez       Para los peruanos, el mes de julio significa celebración y orgullo por nuestra patria. Es quizás la época más esperada por nosotros debido a que se percibe un ambiente festivo en cada rincón del país, manifestando nuestras tradiciones y actividades tales como ferias culturales o gastronómicas, eventos recreativos, semanas turísticas, entre otros.       Es por ello que este mes no solo tiene un impacto social dado el sentimiento de patriotismo, sino también un impacto económico significativo debido al incremento del turismo en este periodo del año. “Las Fiestas Patrias suelen representar un millón 500 mil turistas en el ámbito nacional y en divisas, unos S/ 700 millones” (Gestión, 2020)      En efecto, Zizek (2019) señala que julio es el mes de mayor turismo peruano, ya que llegan muchos viajeros de todos los continentes a visitar nuestra tierra. Tomando como ejemplo al año 2015, el turismo generó un movimiento com

El boom del streaming bajo la lupa de las estrategias de Porter

     Escrito por Almendra Salazar Edición a cargo Fiorella Perez        La llegada de la pandemia trajo consigo el aislamiento social obligatorio y ello a su vez acarreó la búsqueda de nuevas formas de entretenimiento o, en su defecto, una mayor demanda de las ya existentes.      Este es el caso de las plataformas de streaming y sus notables signos de aceleración; pues, según el estudio de “Mercado, consumo y diversidad de servicios de transmisión de video en América Latina” publicado por Sherlock Communications, aunque las economías latinoamericanas se vieron más afectadas por la COVID-19, este hecho no fue suficiente para frenar el crecimiento del mercado del streaming que obtuvo una importante ventaja dadas las restricciones sociales propias de la crisis sanitaria. Específicamente Netflix sumó casi 16 millones de nuevos usuarios durante la pandemia, duplicando así sus beneficios en el primer trimestre del 2020 (709 millones de dólares), respecto al mismo periodo del año anterior (El

Día Mundial de la Población: evolución demográfica a raíz de la pandemia por COVID-19

     Escrito por Alexandra Otero Edición a cargo Fiorella Perez       De acuerdo con la ONU (s.f.), el Día Mundial de la Población se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países por iniciativa del Consejo Administrativo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Del mismo modo, la ONU enfatizó que un año antes de que se proclamara esta fecha como tal, que para ese año, el mundo superaba los 5000 mil  millones de habitantes. Por ello, es una fecha en la que se insta a la comunidad en proteger los derechos de acceso a servicios básicos de salud digna, así como luchar por los derechos de las mujeres y niñas (Osotimehin, 2015, como se citó en Corte Interamericana de Derechos Humanos México, s.f.).      En esa misma línea, es importante mencionar el cómo este día también sirve para consolidar el derecho de las personas por planificar a sus familias, con mayor énfasis en aquellas que se encuentren en situación de pobreza y cuentan con menor acceso para acc